Propuesta de Guía metodológica para evaluar la calidad de un servicio de Estomatología General Integral

Maritza Mursulí Sosa, Lizandro Michel Pérez García, Carmen Delia Hernández Vidal, Ileana María Yero Mier

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Resumen

Fundamentación: Para la evaluación de la calidad de los servicios de salud se necesitan instrumentos que permitan una visión individual e integral de su estructura, procesos y resultados.

Objetivo: Proponer una guía metodológica para evaluar la calidad de un servicio de Estomatología General Integral.

Metodología: Se utilizó como método del nivel empírico: el análisis documental (documentos, programas, investigaciones relacionadas). La guía metodológica propuesta consta de dos etapas, la primera: constitución y capacitación del equipo de trabajo y la segunda: aplicación de la Guía metodológica para la evaluación de indicadores de tres dimensiones de calidad del servicio (estructura, proceso y resultado) a los que se les da la categoría de bien, regular o mal, según la sumatoria de los puntos.

Conclusiones: La Guía metodológica propuesta puede ser un instrumento para la evaluación de la calidad de un servicio de Estomatología General Integral, al permitir la identificación de los problemas, según los componentes estructura, proceso y resultado.

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