Calidad de los servicios de ortodoncia

Autores/as

  • Yohander López Gómez
  • Lizandro Michel Pérez García

Resumen

RESUMEN

Fundamento: La evaluación de la calidad de los servicios de ortodoncia permite la orientación hacia la mejora. Objetivo: Argumentar los criterios para la evaluación de la calidad de los servicios de ortodoncia.  Conclusiones: A pesar de la importancia de la evaluación de la calidad de los servicios de ortodoncia, los reportes de su realización en Cuba son escasos. En esta evaluación es necesario determinar el nivel de satisfacción, mediante encuestas al que recibe el servicio y al que lo brinda. Se describen cuatro dimensiones a considerar: humana, técnica, del entorno físico y los resultados del tratamiento de ortodoncia.

DeCS: ORTODONCIA; SERVICIOS DE SALUD DENTAL; PERSONAL SATISFACTION.

Palabras clave: calidad de los servicios de ortodoncia, satisfacción con tratamiento de ortodoncia.

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Publicado

2014-11-10

Cómo citar

1.
Gómez YL, Pérez García LM. Calidad de los servicios de ortodoncia. Gac méd espirit [Internet]. 10 de noviembre de 2014 [citado 17 de agosto de 2025];16(3):162-70. Disponible en: https://revgmespirituana.sld.cu/index.php/gme/article/view/393

Número

Sección

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN (Original)