La orientación educativa y la acción del tutor en el contexto universitario.

Autores/as

  • Mayelín Pérez Palmero
  • Ranfis Fundora Diaz
  • Maria Esther Palmero Rivero

Resumen

Introducción: La orientación e intervención educativa es un perfil poco explotado dentro de la Educación y especialmente, dentro de la Educación Superior, situación que a su vez es identificada como necesaria por los propios estudiantes de estas instituciones. Objetivo: Fundamentar teóricamente los conceptos orientación educativa y acción tutorial vinculados al contexto universitario, así como sus principales características y funciones. Desarrollo: Se analizan de forma crítica los aspectos antes mencionados destacando que la intervención educativa debe partir de las necesidades de los propios sujetos implicados en el proceso con un enfoque multidisciplinario, holístico e integral. Conclusiones: La orientación educativa hoy en día debe ser vista como un proceso amplio e integrado al currículo, de carácter permanente y encaminado a la autorientación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mayelín Pérez Palmero

Licenciada en Psicología. Profesor Instructor. Sancti Spíritus. Cuba.

Ranfis Fundora Diaz

Licenciado en Psicología. Máster en Psicología Médica. Profesor Auxiliar

Maria Esther Palmero Rivero

Especialista de 1<sup>er</sup> grado en Higiene y Epidemiolog&iacute;a. Profesor Instructor

Descargas

Publicado

2012-04-10

Cómo citar

1.
Pérez Palmero M, Fundora Diaz R, Palmero Rivero ME. La orientación educativa y la acción del tutor en el contexto universitario. Gac méd espirit [Internet]. 10 de abril de 2012 [citado 9 de agosto de 2025];13(1):7. Disponible en: https://revgmespirituana.sld.cu/index.php/gme/article/view/236

Número

Sección

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN (Original)