Identificación de necesidades de aprendizaje en Estomatología.

Autores/as

  • Aris Fortain Espinosa
  • Cristóbal Ramírez Escobio
  • Bertha González Fortes

Resumen

Se realiza un estudio descriptivo transversal del Cuestionario de Estomatología General Integral para identificar las necesidades de aprendizaje en los estomatólogos que están vinculados a los Consultorios Médico de la Familia en los 8 municipios que conforman el territorio de la Provincia de Sancti Spíritus durante dos años consecutivos (1999 – 2000). Los resultados del mismo manifiestan poco conocimiento de los aspectos metodológico de la Carpeta Ministerial, se desconocen totalmente las actividades preventivas a desarrollar en la población, dificultades en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con emergencia estomatológica, y poco conocimiento en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con mal posición dentaria. Se comparan los resultados por municipios y cómo evolucionaron un año con relación a otro. Se recomienda la elaboración de objetivos de estudio para este personal y se ofertan cursos en las disciplinas con mayores dificultades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aris Fortain Espinosa

Especialista en Administración de Salud. Profesor Instructor

Cristóbal Ramírez Escobio

Especialista en Prótesis. Profesor Asistente

Bertha González Fortes

Especialista en Estomatología General Integral. Profesor Asistente

Descargas

Publicado

2017-05-04

Cómo citar

1.
Fortain Espinosa A, Ramírez Escobio C, González Fortes B. Identificación de necesidades de aprendizaje en Estomatología. Gac méd espirit [Internet]. 4 de mayo de 2017 [citado 9 de agosto de 2025];5(2):9. Disponible en: https://revgmespirituana.sld.cu/index.php/gme/article/view/958

Número

Sección

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN (Original)