Propuesta de procedimientos para elaborar tareas integradoras en asignaturas de la carrera Medicina

Authors

  • Miladys Ramos Lage Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus
  • Carmen Vidal Rojo Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez. Sancti Spíritus
  • Berto Delis Conde Fernández Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus
  • Lizandro Michel Pérez García Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus

Abstract

Fundamento: La educación médica en el siglo XXI exige de un estudiante capaz de captar las conexiones entre las diferentes asignaturas para dar solución a determinada problemática y puedan integrar aquello que se les enseñó aisladamente en las asignaturas.

Objetivo: Describir procedimientos generales de las asignaturas de Anatomía Patológica, Microbiología y Genética para elaborar tareas integradoras que contribuyan al desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes de la carrera Medicina.

Desarrollo Se exponen las características de las tareas docentes integradoras y los procedimientos para su elaboración a partir de la determinación de los nodos interdisciplinarios entre las asignaturas de Anatomía Patológica, Microbiología y Genética.

Conclusiones: Los procedimientos que se presentan para la elaboración de las tareas docentes integradoras, orientan metodológicamente la actividad del profesor para desarrollar la independencia cognoscitiva de los estudiantes de la carrera Medicina.

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Published

2018-12-21

How to Cite

1.
Ramos Lage M, Vidal Rojo C, Conde Fernández BD, Pérez García LM. Propuesta de procedimientos para elaborar tareas integradoras en asignaturas de la carrera Medicina. Gac méd espirit [Internet]. 2018 Dec. 21 [cited 2025 Aug. 11];20(3). Available from: https://revgmespirituana.sld.cu/index.php/gme/article/view/1628

Issue

Section

RESEARCH ARTICLES (Original)