Aprendizaje electrónico y rendimiento académico en estudiantes de Medicina

Miguel Angel Amaró Garrido, Yurisbel Tomás Solenzal Alvarez, Walter Alexander Martínez Huamán, Tatiana Hernández González, Marisely Casanova Cruz

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Resumen

Introducción: La educación médica se encuentra en constante desarrollo. Es un reto lograr que la educación virtual impulsada durante la pandemia por Covid-19 sea capaz de igualar a la enseñanza tradicional.

Objetivo: Determinar la frecuencia entre la educación virtual y el rendimiento académico en alumnos de sexto año de Medicina Humana de la Universidad Privada San Juan Bautista, Sede Chorrillos en el año 2022.

Materiales y métodos: Se realizó un estudio descriptivo, no experimental, tipo transversal y cuantitativo. Se encuestaron 114 alumnos de sexto año de medicina humana, se utilizaron dos herramientas de recolección y los datos se obtuvieron de manera virtual mediante la plataforma Google Forms y analizados mediante Microsoft Excel.

Resultados: El 50 % (n=57) de los estudiantes tienen edades entre 26 a 31 años. Un 84% (n=96) de los estudiantes tiene un nivel de educación virtual medio. El 76% (n=87) de los estudiantes tiene un rendimiento académico medianamente bajo.

Conclusiones: Se encontró la necesidad en desarrollar nuevas herramientas y estrategias para mejorar la educación virtual. El rendimiento académico de los alumnos es mucho menor a comparación de estudios con población similar.

Palabras clave

educación virtual, rendimiento académico


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