Gestión de la información en los servicios de salud.

Autores/as

  • Ihosvany Montero García
  • Carmen Sánchez Sánchez
  • Elizabeth Manso Fernández
  • E. Amiris Llano Gil
  • Niuris Dávila Expósito

Resumen

RESUMEN

Introducción: La globalización de la gestión de la información es uno los aspectos que condicionan la necesidad de generalizar la adquisición de una cultura y una alfabetización en información en los individuos, las organizaciones y la sociedad en general. Es imprescindible que la información disponible en la red global llegue a todos los sectores de la población; el profesional de la información no ha escapado a esta tendencia. La proliferación de redes de transmisión de datos e información, de bases de datos con acceso en línea, ubicadas en cualquier lugar, localizables mediante internet, permiten acceder a la información disponible otras redes y centros de información de diferentes tipos en cualquier momento. Objetivos: Argumentar  cómo se manifiesta la gestión de la información en el sistema cubano de salud pública. Conclusiones: La gestión de la información se orienta en gran medida, hacia la identificación de los errores y sus causas. Sin información, sin datos, es imposible gestionar, administrar y trasmitir conocimiento.

DeCS: CONOCIMIENTOS EN INFORMÁTICA GESTIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN SALUD .
Palabras clave: Gestión de información y el conocimiento en salud, tecnologías de la información y las comunicaciones.

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Publicado

2017-06-06

Cómo citar

1.
Montero García I, Sánchez Sánchez C, Manso Fernández E, Llano Gil EA, Dávila Expósito N. Gestión de la información en los servicios de salud. Gac méd espirit [Internet]. 6 de junio de 2017 [citado 31 de julio de 2025];11(3). Disponible en: https://revgmespirituana.sld.cu/index.php/gme/article/view/1575

Número

Sección

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN (Original)