La formación continua del profesor en la universidad cubana actual

Marité Rodríguez Carrillo, Marilín Urbay Rodríguez

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Fundamento: Dentro de los cambios que se llevan a cabo en la educación superior contemporánea se encuentra el perfeccionamiento de la formación continua del profesor universitario como necesidad para enfrentar los retos que le impone la sociedad a la universidad. Objetivo: Identificar los fundamentos teóricos que sustentan la formación continua del profesor en la universidad cubana actual. Desarrollo: Se realiza un estudio analizan los principales conceptos que sustentan este proceso y la relación existente entre ellos. Conclusiones: La formación continua del profesor universitario en Cuba se fundamenta en los principios de la educación permanente y se promueve a través de la superación profesional que se ofrece a los profesores universitarios en ejercicio para satisfacer las necesidades de adquisición y actualización permanente de conocimientos, habilidades y valores que le exige el contexto actual para la transformación de la práctica educativa y la calidad de su desempeño.

DeCS: EDUCACIÓN CONTINUA; DOCENTES; EDUCACIÓN PROFESIONAL; EDUCACIÓN DE POSGRADO.

Palabras clave: Educación continua; formación continua; docentes; profesor universitario; educación profesional; educación de posgrado.



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.