Acciones para incrementar la motivación profesional en estudiantes de 1er año de Medicina y Enfermería.

Xiomara Morales Molina, José Antonio Peña Díaz, Arturo Puga García, Margarita Ramos García, Cristina Inés Cabrera Cabrera

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

RESUMEN

Se presentó una estrategia orientacional, encaminada a solucionar la motivación profesional de los estudiantes de primer año de Licenciatura en Enfermería y Medicina, basada en los resultados del diagnóstico, el cual reflejó un bajo nivel de desarrollo de los intereses profesionales, que expresan en la manera en que sus deseos se encuentran muy dispersos, no se centraron en lo que se considera debía ser su máxima aspiración: el estudio de la carrera. Contiene un conjunto de acciones dirigidas a la orientación y reafirmación vocacional, así como a la formación y desarrollo de intereses y habilidades profesionales.

DeCS: ORIENTACIÓN VOCACIONAL, MOTIVACION .
Palabras clave: Estrategia, habilidades profesionales, orientación vocacional, motivación .



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.