La conservación preventiva: una acción eficiente para combatir los agresores del patrimonio documental en los centros de información.

Yasminda Rodríguez Hernández, Elizabeth Manso Fernández, Naida Abreu Martín, Gerardo González Valdivia, Mayelin Martínez González, Sailé González Salabarría

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

RESUMEN

Introducción: La conservación del patrimonio documental que atesoran los diferentes archivos, bibliotecas y museos de Cuba constituyen un factor de interés y preocupación en la política cultural; la pérdida de estos documentos traería como consecuencia que las generaciones futuras permanezcan ignorantes a muchos de los elementos que han formado el acervo cultural. La conservación es uno de los cuatro pilares que abarcan las tareas de un archivero. Objetivo: Profundizar en los conocimientos sobre la conservación  preventiva en los Centros de Información  de Salud. Conclusiones: Una conservación preventiva eficiente  y permanente  evita pérdidas  del material cultural de archivos y bibliotecas.  La conservación  del patrimonio documental  nacional depende en gran medida de la concientización de los recursos humanos  más que de los medios existentes.

DeCS: DOCUMENTOS PROTECCION.
Palabras clave: patrimonio, documentos, conservación preventiva.



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.