Gestión de la información en los servicios de salud.

Ihosvany Montero García, Carmen Sánchez Sánchez, Elizabeth Manso Fernández, E. Amiris Llano Gil, Niuris Dávila Expósito

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

RESUMEN

Introducción: La globalización de la gestión de la información es uno los aspectos que condicionan la necesidad de generalizar la adquisición de una cultura y una alfabetización en información en los individuos, las organizaciones y la sociedad en general. Es imprescindible que la información disponible en la red global llegue a todos los sectores de la población; el profesional de la información no ha escapado a esta tendencia. La proliferación de redes de transmisión de datos e información, de bases de datos con acceso en línea, ubicadas en cualquier lugar, localizables mediante internet, permiten acceder a la información disponible otras redes y centros de información de diferentes tipos en cualquier momento. Objetivos: Argumentar  cómo se manifiesta la gestión de la información en el sistema cubano de salud pública. Conclusiones: La gestión de la información se orienta en gran medida, hacia la identificación de los errores y sus causas. Sin información, sin datos, es imposible gestionar, administrar y trasmitir conocimiento.

DeCS: CONOCIMIENTOS EN INFORMÁTICA GESTIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN SALUD .
Palabras clave: Gestión de información y el conocimiento en salud, tecnologías de la información y las comunicaciones.



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.