Sistematización de la Teoría de la Actividad en la Pedagogía

Autores/as

  • Leidy Mendoza Lorenzo

Resumen

RESUMEN

Una fundamentación pedagógica sistematizada en la Teoría de la Actividad constituye una necesidad para cualquier proceso de aprendizaje, y en el caso del español como Lengua Extranjera agiliza el proceso y crea las bases para el posterior aprendizaje del idioma. Asimismo, pertrecha al docente para la posesión de un método específico que garantice la organización científica y pedagógica de los contenidos a impartir. El objetivo principal estuvo dirigido a demostrar la incidencia del proceso de aprendizaje en el desarrollo intelectual. Entre las principales conclusiones se encuentran: Los procesos psíquicos reflejan la transformación de las acciones externas en acciones mentales; la teoría de la actividad docente ayudó a distinguir las posiciones del docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

DeCS: APRENDIZAJE, ENSEÑANZA, TEORIA PSICOLÓGICA .
Palabras clave: Aprendizaje, enseñanza, teoria psicológica.

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Publicado

2018-10-26

Cómo citar

1.
Mendoza Lorenzo L. Sistematización de la Teoría de la Actividad en la Pedagogía. Gac méd espirit [Internet]. 26 de octubre de 2018 [citado 3 de septiembre de 2025];. Disponible en: https://revgmespirituana.sld.cu/index.php/gme/article/view/1870

Número

Sección

ARTICULOS DE REVISIÓN