Sistema de acciones dirigido a perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Histología I.
Abstract
En la asignatura Histología I que se imparte en el primer año de la carrera de medicina se ha podido constatar mediante diversos instrumentos que existen dificultades en cuanto a la participación activa del alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje. En el presente trabajo se diseñó un sistema de acciones dirigido a perfeccionar el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura Histología I. Para la realización del mismo se hizo una revisión de los documentos pertenecientes a la asignatura como programa de estudio, guía metodológica y libros de textos. Se concibió un sistema de acciones particularizándose en el componente método de enseñanza, sin perder de vista los demás componentes del proceso, sustentadas en el enfoque histórico-cultural de la psicología y la pedagogía, mostrando dichas concepciones gran solidez como plataforma teórica de la propuesta realizada. El sistema de acciones elaborado comprende un conjunto de actividades a desarrollar por el profesor y el alumno en los tres momentos de la actividad docente: orientación, ejecución y control, lo cual constituye una novedad científica, pues no se había realizado con anterioridad en la didáctica de la asignatura Histología I
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista GME tiene Acceso Abierto (Open Access) a su contenido bajo las premisas de que el libre acceso mejora el sistema de comunicación científica, lo cual elimina cualquier barrera que impida el acceso a la información y de que el mismo autor es el máximo beneficiario de este movimiento, al proporcionarle ventajas tanto en su aspecto económico, científico, como en servicios de valor añadido.
Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra; podrán establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, con el reconocimiento de haber sido publicado primero en esta revista.
Todo el contenido de esta revista se encuentra en Acceso Abierto, distribuido según los términos de la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) que permite el uso, distribución y reproducción no comerciales y sin restricciones en cualquier medio, siempre que sea debidamente citada la fuente primaria de publicación.