Pensamiento y Lenguaje: Fusión, disyunción o desarrollo paralelo.

Authors

  • Leidy Mendoza Lorenzo

Abstract

RESUMEN

Ardua tarea lo constituye la didáctica de las Lenguas Extranjeras, y hay que tratar de utilizar un método donde la efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje se logre mediante el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas de forma integrada. Se abordó la ley genética general del desarrollo histórico-cultural de Vigotsky, las relaciones pensamiento-lenguaje y el desarrollo de los procesos psíquicos. El objetivo principal fue demostrar que pensamiento y lenguaje forman una unidad. Las principales conclusiones fueron: El paso del pensamiento hasta el lenguaje no es una mera expresión, sino su realidad y su forma; la verdadera dirección del desarrollo del pensamiento va de lo social a lo individual; se desarrollan en direcciones inversas y sus líneas evolutivas no coinciden.

DeCS: PENSAMIENTO, LENGUAJE .
Palabras clave: Pensamiento, lenguaje.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-10-26

How to Cite

1.
Mendoza Lorenzo L. Pensamiento y Lenguaje: Fusión, disyunción o desarrollo paralelo. Gac méd espirit [Internet]. 2018 Oct. 26 [cited 2025 Aug. 8];. Available from: https://revgmespirituana.sld.cu/index.php/gme/article/view/1869

Issue

Section

BIBLIOGRAPHIC REVIEW