La evaluación académica en la universidad africana.
Abstract
Fundamento: Todo proceso de enseñanza y aprendizaje se caracteriza por una fase final, la que recibe el nombre de examen, prueba o evaluación; como todo proceso esta tiene como objetivo medir el nivel de conocimientos, aptitudes, habilidades o capacidades físicas determinadas. Objetivo: Profundizar en las formas y características que tiene la evaluación académica en la universidad sudafricana, para facilitar al personal docente una mejor preparación. Desarrollo: Se elaboró una serie de formas de evaluación en lengua inglesa con su equivalente en lengua hispana a partir de carencias que se observaron en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus; además se tuvo en cuenta la experiencia del autor en misión en el citado país. El conocimiento de estas formas de evaluación tanto orales como escritas facilitó al personal docente que se encontraba en funciones en estos centros una mejor preparación para enfrentar los procesos académicos. Conclusiones: La evaluación como fase final del proceso tiene diferentes formas en la universidad sudafricana, por lo que el personal en colaboración tuvo a su disposición una herramienta eficaz para el ejercicio docente, ejercicio que tiene algunas diferencias en denominación si se compara con el sistema cubano.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista GME tiene Acceso Abierto (Open Access) a su contenido bajo las premisas de que el libre acceso mejora el sistema de comunicación científica, lo cual elimina cualquier barrera que impida el acceso a la información y de que el mismo autor es el máximo beneficiario de este movimiento, al proporcionarle ventajas tanto en su aspecto económico, científico, como en servicios de valor añadido.
Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra; podrán establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, con el reconocimiento de haber sido publicado primero en esta revista.
Todo el contenido de esta revista se encuentra en Acceso Abierto, distribuido según los términos de la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) que permite el uso, distribución y reproducción no comerciales y sin restricciones en cualquier medio, siempre que sea debidamente citada la fuente primaria de publicación.