La evaluación académica en la universidad africana.

Authors

  • Rafael García Rodríguez

Abstract

Fundamento: Todo proceso de enseñanza y aprendizaje se caracteriza por una fase final, la que recibe el nombre de examen, prueba o evaluación; como todo proceso esta tiene como objetivo medir el nivel de conocimientos, aptitudes, habilidades o capacidades físicas determinadas. Objetivo: Profundizar en las formas y características que tiene la evaluación académica en la universidad sudafricana, para facilitar al personal docente una mejor preparación. Desarrollo: Se elaboró una serie de formas de evaluación en lengua inglesa con su equivalente en lengua hispana a partir de carencias que se observaron en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus; además se tuvo en cuenta la experiencia del autor en misión en el citado país. El conocimiento de estas formas de evaluación tanto orales como escritas facilitó al personal docente que se encontraba en funciones en estos centros una mejor preparación para enfrentar los procesos académicos. Conclusiones: La evaluación como fase final del proceso tiene diferentes formas en la universidad sudafricana, por lo que el personal en colaboración tuvo a su disposición una herramienta eficaz para el ejercicio docente, ejercicio que tiene algunas diferencias en denominación si se compara con el sistema cubano.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Rafael García Rodríguez

Máster en Comunicación Social y Gestión Universitaria. Profesor Auxiliar. Universidad de Ciencias Médicas "Dr. Faustino Pérez Hernández" Sancti Spíritus, Cuba

Published

2012-04-22

How to Cite

1.
García Rodríguez R. La evaluación académica en la universidad africana. Gac méd espirit [Internet]. 2012 Apr. 22 [cited 2025 Aug. 9];14(1):4. Available from: https://revgmespirituana.sld.cu/index.php/gme/article/view/124

Issue

Section

RESEARCH ARTICLES (Original)