Elementos de diseño curricular de los programas de postgrado.

Autores/as

  • Magaly Hernández Mas

Resumen

La resolución ministerial No 63 del 97 puso en vigor el establecimiento del Sistema de Créditos Académicos en el Sistema Nacional de Salud. El Reglamento que acompaña esta resolución explica que el crédito académico constituye una unidad de medida que expresa el grado de profundidad y extensión de los contenidos previstos en un programa de estudio del sistema de educación de postgrado, así como los resultados alcanzados en el desarrollo y producción científica de los profesionales que laboran en el Sistema Nacional de Salud. Es una medida objetiva para evaluar la profundidad y actualización científica de los conocimientos adquiridos, así como el desarrollo de la superación profesional 1.Es propósito de este artículo hacer aclaraciones y dar recomendaciones sobre la elaboración de los programas de actividades de postgrado que aspiran a obtener créditos académicos y que se presentan a la consideración de la Comisión Asesora y al Decano, para elevar la calidad de este proceso desarrollado por los docentes del SNS en nuestra provincia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Magaly Hernández Mas

Profesor Auxiliar de Inglés. Sancti Spíritus. Cuba

Descargas

Publicado

2012-04-10

Cómo citar

1.
Hernández Mas M. Elementos de diseño curricular de los programas de postgrado. Gac méd espirit [Internet]. 10 de abril de 2012 [citado 26 de agosto de 2025];3(1):5. Disponible en: https://revgmespirituana.sld.cu/index.php/gme/article/view/982

Número

Sección

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN (Original)