Nuevo método para impartir el curso de electrocardiografía al tercer año de la carrera de Medicina.

Autores/as

  • Ramón E. Guardiola Brizuela
  • Aurora Novoa López
  • Berto Conde Fernández
  • Nestor Estevez Leiva
  • Manuel Lage Meneses

Resumen

Se desarrolló una investigación prospectiva, en el curso 2003 – 2004 con la totalidad de los estudiantes del tercer año de la carrera de medicina con el objetivo de comprobar la eficacia de un nuevo método para impartir el curso de electrocardiografía en el Hospital Universitario Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus. A través de la creación de dos grupos (estudio y control) se demostró, que con el método propuesto, se lograron mejores resultados en lo concerniente a: motivación, comprensión y aptitudes de los estudiantes, siendo fundamental la alta efectividad alcanzada en la demostración final de la competencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ramón E. Guardiola Brizuela

Especialista de 2do grado en Medicina Interna. MSc. en Ciencias de la Educación

Aurora Novoa López

Especialista de 2do grado en Medicina Interna. MSc. en Ciencias de la Educación

Berto Conde Fernández

Especialista de 2do grado en Medicina Interna. MSc. en Ciencias de la Educación

Nestor Estevez Leiva

Especialista en Cardiología. Profesor Asistente

Manuel Lage Meneses

Especialista en Cardiología. Profesor Asistente

Descargas

Publicado

2017-05-04

Cómo citar

1.
Guardiola Brizuela RE, Novoa López A, Conde Fernández B, Estevez Leiva N, Lage Meneses M. Nuevo método para impartir el curso de electrocardiografía al tercer año de la carrera de Medicina. Gac méd espirit [Internet]. 4 de mayo de 2017 [citado 9 de agosto de 2025];6(1):10. Disponible en: https://revgmespirituana.sld.cu/index.php/gme/article/view/929

Número

Sección

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN (Original)