Formación de valores en estudiantes. Papel de los profesionales de la información.
Resumen
El trabajo ofrece una revisión de los diferentes criterios acerca del concepto de valores y la importancia de la formación de estos en los estudiantes que acuden a los Centros de Información y Bibliotecas Médicas. La educación de valores es un proceso continuo que comienza con la atención y educación del niño en la familia y se extiende hasta la Universidad y es ahí donde juegan un papel primordial los profesionales de la Información. Para los estudiantes no solo es importante recibir una educación rica en valores que coadyuve al fortalecimiento de su formación humanista, sino también comprender en su totalidad el proceso de la valoración en la relación profesional de la salud-paciente, además se identifican los principales valores morales que deben primar en los profesionales de la salud, ofreciéndose conclusiones.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista GME tiene Acceso Abierto (Open Access) a su contenido bajo las premisas de que el libre acceso mejora el sistema de comunicación científica, lo cual elimina cualquier barrera que impida el acceso a la información y de que el mismo autor es el máximo beneficiario de este movimiento, al proporcionarle ventajas tanto en su aspecto económico, científico, como en servicios de valor añadido.
Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra; podrán establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, con el reconocimiento de haber sido publicado primero en esta revista.
Todo el contenido de esta revista se encuentra en Acceso Abierto, distribuido según los términos de la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) que permite el uso, distribución y reproducción no comerciales y sin restricciones en cualquier medio, siempre que sea debidamente citada la fuente primaria de publicación.