Sistematización de la TeorÃa de la Actividad en la PedagogÃa
Resumen
Una fundamentación pedagógica sistematizada en la TeorÃa de la Actividad constituye una necesidad para cualquier proceso de aprendizaje, y en el caso del español como Lengua Extranjera agiliza el proceso y crea las bases para el posterior aprendizaje del idioma. Asimismo, pertrecha al docente para la posesión de un método especÃfico que garantice la organización cientÃfica y pedagógica de los contenidos a impartir. El objetivo principal estuvo dirigido a demostrar la incidencia del proceso de aprendizaje en el desarrollo intelectual. Entre las principales conclusiones se encuentran: Los procesos psÃquicos reflejan la transformación de las acciones externas en acciones mentales; la teorÃa de la actividad docente ayudó a distinguir las posiciones del docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
DeCS: APRENDIZAJE, ENSEÑANZA, TEORIA PSICOLÓGICA .
Palabras clave: Aprendizaje, enseñanza, teoria psicológica.

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