Intercambiando información sobre el VIH y el SIDA. Juego didáctico.
Resumen
Se elaboró un juego didáctico en forma de póster: Intercambiando información sobre el VIH o SIDA, creado por el colectivo de autores, para alumnos de medicina de 4to y 5to años y el cual provee a los profesores que imparten inglés en institutos superiores y Facultades de Ciencias Médicas de materiales y métodos novedosos y más comunicativos para la enseñanza tomando como punto de partida las necesidades e intereses de los estudiantes. A través de este juego los alumnos integran las cuatro habilidades del lenguaje, activan el trabajo en grupo intercambian información sobre el VIH o SIDA así como reciben las clases de inglés con mayor interés y motivación. Para llevar a cabo la experiencia se realizó consultas bibliográficas de toda la bibliografía acotada. Este trabajo fue monitoreado por el método de observación participativa, se elaboraron las preguntas, el póster así como las instrucciones para el juego. Los resultados participativos, los índices de motivación y la aceptación por parte de los estudiantes han demostrado que con este juego didáctico han enfrentado una necesidad real y a través de esta tanto profesores como alumnos a un nivel particular han encontrado mayor satisfacción en el aprendizaje del inglés en el proceso docente educativo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista GME tiene Acceso Abierto (Open Access) a su contenido bajo las premisas de que el libre acceso mejora el sistema de comunicación científica, lo cual elimina cualquier barrera que impida el acceso a la información y de que el mismo autor es el máximo beneficiario de este movimiento, al proporcionarle ventajas tanto en su aspecto económico, científico, como en servicios de valor añadido.
Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra; podrán establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, con el reconocimiento de haber sido publicado primero en esta revista.
Todo el contenido de esta revista se encuentra en Acceso Abierto, distribuido según los términos de la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) que permite el uso, distribución y reproducción no comerciales y sin restricciones en cualquier medio, siempre que sea debidamente citada la fuente primaria de publicación.