La clase metodológica instructiva como forma de trabajo metodológico.

Anastasia Valdivia Pérez, Maria I Torres Nodarse, Victoria Manso Rojas, Lourdes González Meneses, Rogelio González Pérez

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

RESUMEN

 

FUNDAMENTO: El trabajo de un profesional en la enseñanza superior requiere de una alta preparación científica, pero para ello requiere de una maestría pedagógica, para trasmitir al colectivo de estudiantes  sus experiencias y la forma de aprender a aprender, para ello  se debe perfeccionar el trabajo docente metodológico para el buen desarrollo del proceso docente educativo. La clase metodológica instructiva  es la que afronta mayores dificultades por su propia complejidad  lo cual se refleja en que no es frecuente su planificación dentro de las estrategias de trabajo metodológico por parte de las carreras, departamentos docentes y facultades. OBJETIVO: Analizar y perfeccionar  los diferentes aspectos que caracterizan la clase metodológica instructiva como  forma de trabajo metodológico, sus peculiaridades esenciales, sobre la base de dificultades que presentan los docentes en aras  del buen desarrollo del proceso docente educativo. CONCLUSIONES: A modo de conclusión deseamos enfatizar en la esencia de la C.M.I. radica en su carácter metodológico a través de una argumentación didáctica sistemática.

Su función principal radica no solo en la explicación del contenido abordado sino en exponer “cómo” puede ser transmitido.

DeCS: EDUCACIÓN CONTINUA/métodos 



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.