Intercambiando información sobre el VIH y el SIDA. Juego didáctico.
Resumen
Se elaboró un juego didáctico en forma de póster: Intercambiando información sobre el VIH o SIDA, creado por el colectivo de autores, para alumnos de medicina de 4to y 5to años y el cual provee a los profesores que imparten inglés en institutos superiores y Facultades de Ciencias Médicas de materiales y métodos novedosos y más comunicativos para la enseñanza tomando como punto de partida las necesidades e intereses de los estudiantes. A través de este juego los alumnos integran las cuatro habilidades del lenguaje, activan el trabajo en grupo intercambian información sobre el VIH o SIDA así como reciben las clases de inglés con mayor interés y motivación. Para llevar a cabo la experiencia se realizó consultas bibliográficas de toda la bibliografía acotada. Este trabajo fue monitoreado por el método de observación participativa, se elaboraron las preguntas, el póster así como las instrucciones para el juego. Los resultados participativos, los índices de motivación y la aceptación por parte de los estudiantes han demostrado que con este juego didáctico han enfrentado una necesidad real y a través de esta tanto profesores como alumnos a un nivel particular han encontrado mayor satisfacción en el aprendizaje del inglés en el proceso docente educativo.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.