Modelo Pedagógico para la Formación y Desarrollo de habilidades en las asignaturas Inglés I y II.

Ignacia Rodríguez Estévez, Esperanza Alfonso Almeda, Olga Rodríguez Benítez, Rosario Fritze Ugando, Aracelia Concepción Toledo, Eliobel Morell Guillermo

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

La adquisición de una lengua extranjera requiere de una adecuada competencia comunicativa teniendo en cuenta la competencia estratégica, discursiva, lingüística y sociolingüística, en la que no se puede obviar las cuatro habilidades fundamentales – escuchar, hablar, leer y escribir. Para lograr un buen desarrollo de esas habilidades se requiere por parte del docente, dominar estrategias pedagógicas que proporcionen a los estudiantes vías de aprendizaje. Para esto es preciso desarrollar en ellos hábitos, habilidades y capacidades intelectuales; de las que carecen los programas de la disciplina Inglés. Esto conlleva a que el docente no posea un dominio adecuado sobre los mismos por cada tema o unidad del programa así como sus correspondientes acciones y operaciones en cada caso. Por lo anteriormente expuesto, el objetivo del presente trabajo es proporcionar a los profesores y alumnos un modelo pedagógico para la formación de habilidades intelectuales de las asignaturas Inglés I y II, las que respondan a las necesidades de aprendizaje y modos de actuación de los dicentes a través de las diferentes tareas de las mencionadas asignaturas.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.