Preparación metodológica de los docente de Morfofisiología Humana en Sancti Spíritus.
Resumen
<p>Introducción: El nuevo modelo de formación del médico crea escenarios donde se vinculan la enseñanza con la asistencia por lo que el docente ideal lo constituye el especialista en Medicina General Integral, pero este carece de los conocimientos básicos para desempeñarse como docente en una disciplina nueva integradora: la Morfofisiología Humana. Objetivo: Determinar el nivel de preparación como docente de los facilitadores que impartieron la Morfofisiología Humana en la carrera de Medicina en el curso 2008/2009 en la provincia de Sancti Spíritus. Material y Método: Se realizó una investigación cualitativa transversal trabajándose con una población constituida por los 10 docentes facilitadores que asistieron a los encuentros preparatorios que se desarrollaron en la sede central, la Universidad de Ciencias Médicas. Resultados: A los docentes facilitadores se le encontraron dificultades en cuanto a conocimientos pedagógicos en el desempeño del proceso de enseñanza. Conclusiones: Es necesario diseñar un modelo de preparación pedagógica que logre alcanzar mejores resultados en el proceso de enseñanza.</p>Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista GME tiene Acceso Abierto (Open Access) a su contenido bajo las premisas de que el libre acceso mejora el sistema de comunicación científica, lo cual elimina cualquier barrera que impida el acceso a la información y de que el mismo autor es el máximo beneficiario de este movimiento, al proporcionarle ventajas tanto en su aspecto económico, científico, como en servicios de valor añadido.
Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra; podrán establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, con el reconocimiento de haber sido publicado primero en esta revista.
Todo el contenido de esta revista se encuentra en Acceso Abierto, distribuido según los términos de la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) que permite el uso, distribución y reproducción no comerciales y sin restricciones en cualquier medio, siempre que sea debidamente citada la fuente primaria de publicación.