Caracterización psicopedagógica y resultados docentes, primer año de medicina Curso 98 -99.

Arturo Puga García, José Antonio Peña Díaz, Anastasia Valdivia Pérez

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Se realizó la caracterización psicopedagógica a la totalidad de los estudiantes de primer año de Medicina pertenecientes al curso 1998 - 1999, con el objetivo de analizar los bajos resultados docentes en el primer semestre y las características psicopedagógicas de los mismos. Se encontró que si bien los resultados docentes de la enseñanza precedente fueron satisfactorios, no resultó así al finalizar el primer semestre, donde sólo 47 estudiantes, (35,6 %) no fueron a extraordinario, aún cuando la mayoría obtuvo un índice superior a 90 puntos en los índices de preuniversitario e ingreso. La combinación de los tests no mostró alto o mediano riesgo y aunque en el análisis individual de los mismos se encontraron alumnos con riesgos alto y mediano, no están aquí las razones de los resultados de promoción.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.