Caracterización psicopedagógica y resultados docentes, primer año de medicina Curso 98 -99.
Resumen
Se realizó la caracterización psicopedagógica a la totalidad de los estudiantes de primer año de Medicina pertenecientes al curso 1998 - 1999, con el objetivo de analizar los bajos resultados docentes en el primer semestre y las características psicopedagógicas de los mismos. Se encontró que si bien los resultados docentes de la enseñanza precedente fueron satisfactorios, no resultó así al finalizar el primer semestre, donde sólo 47 estudiantes, (35,6 %) no fueron a extraordinario, aún cuando la mayoría obtuvo un índice superior a 90 puntos en los índices de preuniversitario e ingreso. La combinación de los tests no mostró alto o mediano riesgo y aunque en el análisis individual de los mismos se encontraron alumnos con riesgos alto y mediano, no están aquí las razones de los resultados de promoción.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista GME tiene Acceso Abierto (Open Access) a su contenido bajo las premisas de que el libre acceso mejora el sistema de comunicación científica, lo cual elimina cualquier barrera que impida el acceso a la información y de que el mismo autor es el máximo beneficiario de este movimiento, al proporcionarle ventajas tanto en su aspecto económico, científico, como en servicios de valor añadido.
Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra; podrán establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, con el reconocimiento de haber sido publicado primero en esta revista.
Todo el contenido de esta revista se encuentra en Acceso Abierto, distribuido según los términos de la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) que permite el uso, distribución y reproducción no comerciales y sin restricciones en cualquier medio, siempre que sea debidamente citada la fuente primaria de publicación.