Caracterización psicopedagógica y resultados docentes, primer año de medicina Curso 98 -99.

Autores/as

  • Arturo Puga García
  • José Antonio Peña Díaz
  • Anastasia Valdivia Pérez

Resumen

Se realizó la caracterización psicopedagógica a la totalidad de los estudiantes de primer año de Medicina pertenecientes al curso 1998 - 1999, con el objetivo de analizar los bajos resultados docentes en el primer semestre y las características psicopedagógicas de los mismos. Se encontró que si bien los resultados docentes de la enseñanza precedente fueron satisfactorios, no resultó así al finalizar el primer semestre, donde sólo 47 estudiantes, (35,6 %) no fueron a extraordinario, aún cuando la mayoría obtuvo un índice superior a 90 puntos en los índices de preuniversitario e ingreso. La combinación de los tests no mostró alto o mediano riesgo y aunque en el análisis individual de los mismos se encontraron alumnos con riesgos alto y mediano, no están aquí las razones de los resultados de promoción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Arturo Puga García

Especialista de 2do grado en Embriología. Profesor Auxiliar. Facoltad de Ciencias Médicas Sancti Spíritus. Cuba. Email: arturo@ucm.ssp.sld.cu

José Antonio Peña Díaz

Licenciado en Educación. Profesor Asistente. Facultad de Ciencias Médicas Sancti Spíritus. Cuba.

Anastasia Valdivia Pérez

Especialista de 2do grado en Ginecología y Obstetricia. Profesor Auxiliar. Facultad de Ciencias Médicas Sancti Spíritus. Cuba.

Descargas

Publicado

2012-04-10

Cómo citar

1.
Puga García A, Peña Díaz JA, Valdivia Pérez A. Caracterización psicopedagógica y resultados docentes, primer año de medicina Curso 98 -99. Gac méd espirit [Internet]. 10 de abril de 2012 [citado 30 de julio de 2025];1(2):7. Disponible en: https://revgmespirituana.sld.cu/index.php/gme/article/view/1297

Número

Sección

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN (Original)