Preparación metodológica de los docente de Morfofisiología Humana en Sancti Spíritus.

José Antonio Peña Díaz, Xiomara Morales Molina, Cristina Cabrera Cabrera, Odalis Anoceto Armiñana

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Resumen

<p>Introducci&oacute;n: El nuevo modelo de formaci&oacute;n del m&eacute;dico crea escenarios donde se vinculan la ense&ntilde;anza con la asistencia por lo que el docente ideal lo constituye el especialista en Medicina General Integral, pero este carece de los conocimientos b&aacute;sicos para desempe&ntilde;arse como docente en una disciplina nueva integradora: la Morfofisiolog&iacute;a Humana. Objetivo: Determinar el nivel de preparaci&oacute;n como docente de los facilitadores que impartieron la Morfofisiolog&iacute;a Humana en la carrera de Medicina en el curso 2008/2009 en la provincia de Sancti Sp&iacute;ritus. Material y M&eacute;todo: Se realiz&oacute; una investigaci&oacute;n cualitativa transversal trabaj&aacute;ndose con una poblaci&oacute;n constituida por los 10 docentes facilitadores que asistieron a los encuentros preparatorios que se desarrollaron en la sede central, la Universidad de Ciencias M&eacute;dicas. Resultados: A los docentes facilitadores se le encontraron dificultades en cuanto a conocimientos pedag&oacute;gicos en el desempe&ntilde;o del proceso de ense&ntilde;anza. Conclusiones: Es necesario dise&ntilde;ar un modelo de preparaci&oacute;n pedag&oacute;gica que logre alcanzar mejores resultados en el proceso de ense&ntilde;anza.</p>


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