La evaluación de la competencia didáctica en el ámbito de la Educación Médica

Liuba Díaz Valdés, Lizandro Michel Pérez García

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Un principio elemental de la política educacional cubana es la necesidad de elevar la calidad educativa para alcanzar un proceso de enseñanza aprendizaje de calidad, por lo que es incuestionable que el profesor debe ser un profesional competente para conseguir este propósito. La evaluación de la competencia didáctica del profesor en la Educación Médica se convierte en un pilar básico para lograr que el egresado se desempeñe con eficiencia y cumpla con su responsabilidad social: la excelencia en la satisfacción de los servicios y con ello el mejoramiento del estado de salud de la población.

DeCS: EDUCACIÓN MÉDICA/métodos; EDUCACIÓN SUPERIOR; COMPETENCIA PROFESIONAL; EVALUACIÓN EDUCACIONAL.

Palabras clave: Educación superior; educación médica, métodos; competencia profesional; evaluación educacional.

ABSTRACT

An elementary principle of Cuban educational policy is the need to raise the quality of education to achieve a process of teaching quality learning, so it is unquestionable that the teacher should be a competent professional to achieve this purpose. The evaluation of the didactic competence of the teacher in Medical Education becomes a basic pillar to achieve that the graduate performs with efficiency and fulfills his social responsibility: the excellence in the satisfaction of the services and with that the improvement of the state of health of the population.

MeSH: EDUCATION MEDICAL/methods; EDUCATION HIGHER; PROFESSIONAL COMPETENCE; EDUCATIONAL MEASUREMENT.

Keywords: Education higher; education medical, methods; educational evaluation; professional competence; educational measurement.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.