Desarrollo de la habilidad de escritura como proceso.

Ignacia Rodríguez Estévez, Carlos César Cancio Hernández, Jesús Alberto González Valores, Juan Miguel Sánchez Reyes, Tamara Gómez Hernández

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

La enseñanza de una lengua extranjera es una tarea un poco difícil y para hacerla efectiva hay que lograr que todos los elementos que integran el proceso se lleven a cabo satisfactoriamente, no obstante, esto no siempre se presenta así. Tal es el caso de la habilidad de escritura en los estudiantes de 5to año de Medicina donde se evidencia que el no empleo de actividades que incluían dicha habilidad como proceso, afectaba su buen desarrollo, por lo que el objetivo de este trabajo es mejorar el desarrollo de tal habilidad a través de ejercicios que envuelven la escritura como proceso. Se procedió entonces a la aplicación de un número de ejercicios en un grupo de 5to año de medicina (grupo experimental 3 A ) los que se fueron evaluando durante su aplicación. Se llega a la conclusión que la utilización de estas actividades en las clases de inglés llevó a un buen desarrollo de la habilidad de escritura como proceso y de la lengua inglesa en general permitiendo un incremento en el nivel teórico y práctico del tema en cuestión. La aplicación práctica de dicho trabajo no solo se limita al grupo experimental sino que puede ser extendida al área clínica de las tres carreras de ciencias médicas y así ayudar a una mejor formación integral de los futuros profesionales de la salud.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.